lunes, 13 de septiembre de 2010

PTEROCLES ARENARIUS “FUSILANDO” A CHARLES BUKOWSKI

.
Jesús Ortega Rodríguez, más conocido como “Pterocles Arenarius”, ahora nos viene exhibiendo su laureado currículum para dar lugar a un quehacer literario que pretende sustentar en algo tan cuestionado, hoy en día, como son esos premios literarios donde predominan los amaños y compadrazgos. ¿Si su novela es tan buena, dónde la publicaron para ir a comprarla? Y es que el pobre de Pterocles Arenarius se cree muy bueno por ser un segundón, y ni siquiera eso.

Lo que debería hacer Pterocles Arenarios es dejar de escribir sus horrendos cuentos, del mismo modo que abandonó a su familia y a su “querido hijo”, y así librar a los incautos lectores de acercarse a tan pésima obra: historias ya contadas, plagadas de localismos que cortan el ritmo, que sólo poseen el ánimo de provocar con algo que ya no molesta ni a los niños, algo tan trillado y de un humor tan obsoleto como para sorprender a cualquier idiota: la “literatura” de un reprimido sexual por fuerza que busca una salida por medio de la escritura, y así soñar con sensaciones imposibles para él (a no ser que haga la “jarrita” para irse de putas, y siempre y cuando se duche más de una vez a la semana).

En su obra predominan los diálogos mal construidos, las contradicciones, y cierta intención de querer apabullar al lector con situaciones del todo irreales, mal planteadas, y con una carga sexual en la que se hace del todo previsible su inclusión con el único ánimo de querer escandalizar, sin lograrlo por todo lo antedicho. Narraciones que se quedan en un limbo, en un vacío de imitación a lo Charles Bukowski; un trabajo sin impronta el del tal Pterocles Arenarius, en el cual se hace notar la simulación y la copia de planteamientos ya ensayados, de sobra, por otros escritores.

Los cuentos de Pterocles Arenarius son la copia de la copia de la copia de Charles Bukowski, eso sí, con la inclusión de mexicanismos para que los incautos crean en la permanencia de lo original, cuando en realidad Pterocles Arenarius es un escritor que se “fusila”, de manera chafa, el estilo y los conceptos de otro escritor: “Plagio estilístico”, se podría denominar.
.
.
.
.

No hay comentarios: