sábado, 4 de junio de 2011

Alfred Hichcock y Akira Kurosawa en el Cine Club de la U de Gto.

Iván Rodríguez
Guanajuato, Gto. 03 de junio de 2011.- Las obras de dos grandes masters del séptimo arte, llegarán a la pantalla del Cine Club de la UG, para presentar su material a cinéfilos a partir del próximo domingo cinco y hasta el día 29 del presente mes, todo con entrada gratuita.

Los directores Alfred Hitchcock y Akira Kurosawa llegan dentro del ciclo Grandes maestros del cine, al Cine Club, ubicado en el Auditorio Euquerio Guerrero, con las películas más representativas de los considerados genios del cine.

Para arrancar, el próximo domingo 5, en horario de 18:00 y 20:00 horas, se proyectará Los 39 escalones donde Richard Hannay se encuentra en un music-hall londinense y de repente, suena un disparo y comienza una pelea. En medio del tumulto, una chica asustada le pregunta si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento...

El lunes 6 de junio Cine Club proyectará en horario de 19:00 y 21:00 horas La dama desaparece, un filme de 1938 donde en un país centroeuropeo el tren transcontinental Express sufre un gran retraso a causa del mal tiempo.
Cursiva
Otras de las películas de Alfred Hitchcock que Cine Club presentará son: La Soga, Mi pecado me condena, Para atrapar al ladrón, Vértigo, Intriga Internacional.

De Akira Kurosawa, algunos de los filmes que se proyectarán son: Escándalo, Los siete samurai, Trono de sangre, La fortaleza escondida, Yojimbo el mercenario, Barba Roja, entre otras.

En el sitio web www.extension.ugto.mx o www.facebook.com/extensionugto se encontrará más información a este respecto.

Fuente: http://www.igeteomx.info/2011/06/maestros-del-cine-a-la-pantalla-del-cine-club-de-la-ug/

1 comentario:

David Cotos dijo...

Excelentes pelìculas de dos excelentes directores.