domingo, 21 de noviembre de 2010

Y la revolución continúa...

BOLETÍN DE PRENSA

*Vista con los ojos de quienes luchan de verdad, la Revolución Mexicana es una celebración de insurrecciones continuas. Aunque diga la "versión oficial" que la revolución "terminó", que se trata de una "celebración del pasado". Lo cierto es que México vive hoy un alboroto de esperanzas y un revoloteo de ideas revolucionarias agudizadas. México está impregnado de lenguajes revolucionarios, de poesía de lucha unida en el tiempo por el espíritu de un pueblo revolucionario que aun lucha contra el fraude ahora que la oligarquía se apresta, a punta de bombazos mass media, a resucitar una vieja-nueva jauría de zombis.

La Revolución está en pie, la Revolución Mexicana Permanente, no la de los museos, no la que yace petrificada en los libros de algunos historiadores burgueses, no la que huele a camposanto… está en pie la Revolución secuestrada, la que se persigue a fuego y picana como en Atenco, la que agita corazones, la que da identidad a México por encima de cualquier otra cosa. Única identidad verdadera.

México celebra la Revolución Permanente a su modo y desde abajo, con su fiesta propia de poeta rebelde y con reloj propio que no le teme a su dialéctica. Nadie impedirá que la Revolución Mexicana Permanente se clave en la eternidad para alumbrar con su fulgor la suerte venidera. Nadie impedirá que florezca en nuestra carne y pensamientos y repique desbordada esa pasión que invadirá al presente y al futuro. Revolución Permanente que se ocupa y se ocupará constantemente de reproducir el momento en que la humanidad da sus saltos cuantitativos y cualitativos con un mirar de vértigos. Revolución para tomar el cielo por asalto con ejércitos de luz y millones de obreros y campesinos que levantan al cielo sus banderas, nuestra esperanza, única esperanza contra el hambre eterna y el descorazonamiento, contra la angustia que cuelga de los pechos. Contra la angustia tantos siglos acumulada como lágrima inmensa. Contra la muerte de pesadilla y fatalidad negocio de algún idiota.

A CIEN AÑOS DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO, AL IGUAL QUE EN LOS DEMÁS ÁMBITOS DE LA VIDA NACIONAL, EN CUESTIÓN AMBIENTAL, EL BALANCE ES NEGATIVO, YA QUE SEGÚN:
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) acusó al gobierno mexicano de aplicar un doble discurso en el tema del cambio climático, porque pregona el desarrollo sustentable, pero sigue alimentando sus procesos productivos con petróleo, responsable del calentamiento global, por lo cual sugirió que el país "tendrá que prepararse para una despetrolización de su economía".
"Consumimos energías fósiles, pero además las exportamos y estamos contribuyendo a que la economía global siga funcionando a base de ellas", fustigó Enrique Leff, coordinador de la Red de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe del PNUMA, quien exhortó a la autoridad mexicana a facilitar la inversión en energías limpias como la eólica.
Dijo que la situación por venir para México no será fácil; pero el país debe resolver esa contradicción y tomar una responsabilidad, porque "no se puede decir que firmamos el Protocolo de Kioto y que estamos conscientes de la responsabilidad planetaria para salvar a la humanidad y, al mismo tiempo, seguir basando nuestra economía justamente en el principal contribuyente a ese mal".
La semana pasada, Leff apareció en público por primera vez en el Foro Internacional sobre Políticas Públicas para el Desarrollo de México, después de que el PNUMA cambiara su sede a Panamá en diciembre pasado y él quedara como responsable de la oficina del organismo en México.
"México tiene que aplicar un programa nacional de investigación e innovación y adaptación tecnológica -agregó- que abra el camino a una transición energética a energías renovables limpias, remover las barreras, los obstáculos que están impidiendo que avance de manera más amplia la participación de energías como la eólica…”
DE ACUERDO CON LA NORMATIVIDAD AMBIENTAL, EXIGIMOS LO SIGUIENTE:

1.- Retiro de los pasivos ambientales que aún se encuentran en la empresa TEKCHM, S.A. de C.V.

2.- PLAN DE REMEDIACIÓN PARA EL SITIO QUE OCUPA ¿? TEKCHEM, S.A. DE C.V.

3.- SANEAMIENTO Y/O RESTAURACIÓN DEL SITIO OCUPADO POR LA EMPRESA TEKCHEM, S.A. DE C.V.

4.- ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO A LA POBLACIÓN QUE VIVE EN LAS COLONIAS ALEDAÑAS A LA EMPRESA TEKCHEM, S.A. DE C.V. SUGERDIO POR LA DRA. TOXICÓLOGA LILIA AMÁRICA ALBERT PALACIOS.

SALAMANCA, GTO., 18 DE NOVIEMBRE DEL 2010.

ATENTAMENTE

D.A.M.E., A.C.
MA. DE LA LUZ CASTILLO LIEVANOS
ALEJANDRO SALGADO VÁZQUEZ
MAURA ALICIA VÁZQUEZ FIGUEROA
LIGA DE UNIDAD SOCIALISTA



Guillermina Guillén
El Universal
Viernes 16 de febrero de 2007
(*) Rebelión/Universidad de la Filosofía-Dr.
Universidad de la Filosofía
Fernando Buen Abad (*)
Fecha de publicación: 17/11/10

No hay comentarios: