jueves, 4 de noviembre de 2010

El Premio Nacional de Cuento "Efrén Hernández" se queda en Guanajuato


Ricardo García Muñoz, originario de León, Guanajuato. Es narrador y comunicólogo. Tiene una Maestría en Comunicación y Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido becario del Instituto Estatal de la Cultura de Guanaujuato en 1997 y 2000, así como por parte del FONCA en el 2003. En el 2007, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Fernando Benítez, en la rama de periodismo cultural. Fue finalista del Premio Internacional de Novela "Book and you" en el 2009, con la obra Verdades como puños. Ha sido antologado en varias colecciones de narrativa tanto en el contexto regional como nacional. Entre sus libros, podemos mencionar Con tan poquita fe (2005), Hortelada (2006), y Autoretratos al portador (2010). Actualmente, junto con el escritor Enrique Rangel, dirige una editorial regional: Cuatro gatos.


A partir del día de ayer, a esta semblanza le podemos sumar que Ricardo García Muñoz es el ganador del Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández 2010. Enhorabuena!!!


2 comentarios:

sergio calderon gama dijo...

El premio nacional de cuento "Efren Hernandez" del 2005 lo ganó el tambien leonés Armando Gutiérrez Méndez, por su obra "Apilados craneos de amamut de piedra". Este año del 2010 acaba de ganar el Premio Nacional de Cuento de Bellas Artes; sin embargo, este escritor no es profeta en su tierra. Consultar la pagina del INBA pra corroborar información.

sergio calderon gama dijo...

El premio nacional de cuento "Efren Hernandez" del 2005 lo ganó el tambien leonés Armando Gutiérrez Méndez, por su obra "Apilados craneos de mamut de piedra". Este año del 2010 acaba de ganar el Premio Nacional de Cuento de Bellas Artes, y nadie ha hecho eco de esta noticia, siendo que dicho premio es de los más prestigiosos; sin embargo, el escritor referido no es profeta en su tierra. Consultar la pagina del INBA, del conaculta y de la coordinaciónj nacional de literatura para corroborar informacion