martes, 13 de julio de 2010

II Festival de Teatro Áureo


La Fundación Cervantista Enrique y Alicia Ruelas A.C., a través de su División de Estudios Continuos, te invita a participar en el Taller LAS CLÁSICAS ESCENAS CLÁSICAS / Taller de Verso que se llevará acabo durante el II Festival de Teatro Áureo.


Objetivos del Taller
Que los estudiantes tengan un aproximación básica hacia el teatro en verso; principalmente el considerado período de los Siglos de Oro Español o Barroco Español. Estudiar, analizar y comprender los textos clásicos desde el contexto en que fueron escritos. Conocer de una manera básica las diversas estructuras de versificación, métrica, ritmo, rima, que caracterizan el lenguaje teatral del Siglo de Oro Español. Que los estudiantes exploren y verifiquen escénicamente el funcionamiento de los versos y su repercusión en su propio cuerpo; equilibrando así, la parte racional del estudio con la experiencia física. Explorar algunas escenas importantes tomadas del amplio repertorio de obras clásicas: La Vida es Sueño, El Burlador de Sevilla, Fuente Ovejuna, La Verdad Sospechosa, Los empeños de una casa y El Médico de su honra. Aportar elementos básicos que ayuden a los estudiantes en la preparación de alguna escena que en cierto momento éstos requieran para realizar alguna audición en el ámbito profesional.

Imparte: Mtro. Jorge Ávalos (CEUVOZ)

Duración: Del jueves 23 al 25 de agosto de 2010

Horario: De 10 a 2 pm

Espacio sede: Dirección Municipal de Cultura Guanajuato

Entrada Libre

Mayores informes e inscripciones: Alternativas Arte y Cultura A.C. al Tel. 01 (473) 73 185 77, ó
Fundación Cervantista Enrique y Alicia Ruelas, A.C. al Tel.01(473)73 123 56 http://www.fundacioncervantista.com/

Jorge Ávalos
Es actor egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Ha participado en diversas puestas en escena, entre las que sobresalen: La Vida es Sueño de Calderón, Las Paredes Oyen de Alarcón, La Muerte se va a Granada de Fernando del Paso, El Viaje Superficial de Jorge Ibargüengoitia, Céfalo y Pocris de Calderón y Clipperton de David Olguín. Actualmente imparte cursos y talleres en diferentes centros de formación actoral: Centro Universitario de Teatro, M&M Studio y CasAzul. Actualmente forma parte de la planta docente del Centro de Estudios para el Uso de la Voz, CEUVOZ.

No hay comentarios: