jueves, 11 de marzo de 2010

COMUNICADO EN RESPUESTA AL IEC

.
Los creadores y escritores que el lunes 8 de marzo demandamos un cambio en la política cultural para el Estado de Guanajuato, por medio de una carta abierta al Gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, manifestamos nuestra postura ante el comunicado que difundió el miércoles el titular del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), Dr. Juan Alcocer Flores con parte de su equipo de trabajo:

a) En principio recibimos como positiva una rápida respuesta del funcionario y su equipo de trabajo, así como su disposición al diálogo.

b) Sin embargo la actitud del gobierno del estado, expresada a través de los funcionarios del IEC, sigue siendo de cerrazón ante los señalamientos que puntualmente hicimos y muestra una actitud de mantener una política que no responde a las necesidades y exigencias de la comunidad cultural guanajuatense. La frase de que el IEC está “abierto a recibir comentarios y sugerencias con el afán de mejorar y atender a la mayor población posible”, no resuelve nada por sí sola; es necesario establecer un debate serio y propositivo entre autoridades, artistas y creadores para darle dirección y contenido a una política de estado en materia cultural.

c) Con la finalidad contribuir a la solución de problemas y a la resolución de demandas, analizaremos detenidamente las “aclaraciones” del IEC y con ello hacer las puntualizaciones pertinentes.

d) Tomamos la palabra para un diálogo amplio, respetuoso, tolerante y sin prepotencias, pero no para hacer “sugerencias” o difundir “comentarios”, sino para precisar nuestra percepción sobre la política cultural, a lo que como ciudadanos tenemos derecho: para hacer propuestas concretas que como personas relacionadas con el quehacer artístico y cultural tenemos obligación, así como asumir compromisos de trabajo.

En consecuencia, la próxima semana daremos respuesta formal al comunicado que el IEC tuvo a bien hacer público y, a la vez, recalcamos que la meta de nuestro movimiento no es atacar a un funcionario o hacer comparsa de enmendadores de plana, sino contribuir a la transformación de un ejercicio público que limita y empobrece el desarrollo cultural de nuestro Estado.
.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay si! A poco pedir la renuncia de alguien es no tener la intension de agredir. Y que? Ya te vas a vender igual que con el municipio? A ver que te dan! Me cai que es la unica forma en la que puedes darte a notar. Ya mejor di que quieres? Otro changarro/fracaso en la ciudad?

Mario

Pablo Paniagua dijo...

Por lo menos podías aprender a escribir: te comiste todos los acentos además de que "intension" se escribe así: intención.

Mi lucha por la cultura es, en parte, para que haya menos inútiles e iletrados como tú.

Además, da la cara y firma con tu nombre verdadero, para saber, al menos, el inculto que se dirige a mí.