viernes, 27 de noviembre de 2009

G. COMPETENCIAS EN RELACIÓN A LAS NUEVAS FUENTES DE FINANCIACIÓN DE LA ACCIÓN CULTURAL

  1. Conocimiento de los escenarios y mecanismos de la financiación de la cultura en nuestro páis a nivel local, autonómico y estatal.
  2. Conocimiento de la legislación actual de otros campos que tienen incidencia en la financiación de la cultura (IVA; derechos de autor, ley de fundaciones, etc.).
  3. Conocimiento y tratamiento de fuentes estadísticas, bases de datos e información diversa que permita un conocimiento de los sectores culturales en sus aspectos económicos y productivos.
  4. Competencia de entrar en contacto con sistemas comparados de conocimiento de la financiación cultural en diferentes países.
  5. Conocimiento de los mecanismos, procedimientos y sistemas que permitan el acceso al mecenazgo en el sector cultural.
  6. Competencia de entender y situarse en los nuevos escenarios de las políticas culturales y el mercado de la cultura a nivel general que se puede concretar en los siguientes aspectos: Transformación de los mecanismos clásicos de subvención a otras formas de aportación del estado en el sector de la cultura a partir de formas de participación empresarial mixta.
  7. Conocimiento de los límites y posibilidades de los planteamientos de la gestión cultural en algunos sectores que permita reactivar los procesos creativos y evitar la pérdida de sistemas de producción que tienen incidencia en aspectos de la recuperación de la identidad cultural.
  8. Competencia de tratamiento de la financiación compartida a partir de la aportación en red de diferentes instituciones o empresas a nivel internacional. Sistemas de coproducción internacional que tiene incidencia en la circulación de productos.
  9. Conocimiento de las lógicas de la financiación privada y de los sitemas de inversi´n para atraer financiación a proyectos culturales con competencia de una rentabilidad interesada en el sector privado.
  10. Conocimiento de los mecanismos jurídicos de contratos y transacciones con alcance económico en todos los niveles.

No hay comentarios: