jueves, 27 de octubre de 2011

Ya viene el Coloquio Cervantino Internacional






Guanajuato, Gto. 26 de octubre de 2011.- Buscando un “Retratar al ingenioso Miguel de Cervantes” se desarrollará del próximo 15 al 18 de noviembre la vigésimo segunda edición del Coloquio Cervantino Internacional.

Como cada año, desde 1987, la Fundación Cervantina de México, el Museo Iconográfico del Quijote y la Universidad de Guanajuato a través del Centro de Estudios Cervantinos invitan a participar en este seminario.

El programa de la vigésima segunda ya aparece publicado en la página de internet del Museo Iconográfico de Quijote y según el cronograma oficial, el evento se inaugurará el próximo 15 de noviembre a las 10:30 de la mañana.

esta ocasión, todas las actividades se desarrollarán en el Auditorio de la Departamento de Ingeniería en Minas, Metalurgía y Geología de la Universidad de Guanajuato.

Las actividades comenzarán con la conferencia magistral del israelita Ernesto Kahan sobre el tema “Cervantes, la lectura y la paz” y luego con la participación del ponente francés Jean Canavaggio.

Este mismo día, el español Florencio Sevilla presentará su libro Retrato del Ingenioso Miguel de Cervantes y luego se presentarán en concierto las composiciones galardonadas dentro del Concurso Internacional de Composición “Eulalio Ferrer” por el Trío Morelia.

En los días consecutivos habrá conferencias diversas por especialistas en el tema de países como España, Estados Unidos y México, además de música y una presentación de teatro.

También se premiarán a los ganadores del concurso de dibujo infantil 2011 Imagina y Pinta a Don Quijote y de la XV edición del Concurso Nacional de Estampa Sobre una Interpretación Moderna del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Además se realizará una visita guiada por el Museo Iconográfico del Quijote y el último día se entregará la XII Presea Cervantina al ponente francés Jean Canavaggio.


Hispanista y cervantista francés, Canavaggio es catedrático de Literatura Española en la Universidad de París y ganó el Premio Goncourt con su biografía de Cervantes en 1986. Dirigió la edición de las Obras Completas de Cervantes para la famosa editorial Gallimard de París, además ha publicado numerosos estudios sobre Cervantes y su obra.

1 comentario:

Rob-hurtado dijo...

Se ter olvida que Ernesto Khan fue premio nobel de la paz