sábado, 6 de agosto de 2011

No hubo censura dice el director Juan Alcocer

RUTH ELIZARRARAZ
NOTA PUBLICADA: 4/8/2011

Con la frase de “no se censura a quien no participa”, el director del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer negó que se haya eliminado la participación de Los Leones de la Sierra de Xichú de la programación del Festival Internacional Cervantino, por los contenidos de sus letras.
Sobre si el personal del departamento de Comunicación lo reprendió por la última presentación de los huapangueros lo negó, “eso es una mentira”.

Ante la insistencia de los reporteros por conocer las razones para vetar a los trovadores, dijo que se publicó una convocatoria “a la que responden los artistas que desean participar”.

Incluso pidió que por respeto a los artistas que sí participan “me hagan el favor de investigar y estudiar, que hay por lo menos 600 artistas guanajuatenses que sí participan y merecen su atención” y se cuestionó de donde salió el interés por uno que no participa.

Denuncia veto
Cabe recordar que el pasado 21 de julio, el director del grupo de huapango, Guillermo Velázquez denunció que el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato (IECG) vetó a Los Leones de la Sierra de Xichú del Festival Internacional Cervantino (FIC) porque en sus coplas han criticado al gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Incluso cuestionó a los reporteros sobre la lógica de las afirmaciones de Guillermo Velázquez, “¿Tú crees que se puede vetar algo que no se presenta? (…) si no hay propuesta, cómo puede haber censura, si la hay que la demuestren”, retó el funcionario estatal.

Fuente: http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=491910

No hay comentarios: