viernes, 8 de julio de 2011

Puntos de venta en Guanajuato y León de "La novela perdida de Borges"

.

La novela perdida de Borges se puede adquirir, por tan sólo 100 pesos, en los siguientes lugares:


GUANAJUATO:

- Librería del Museo Iconográfico del Quijote, donde también están a la venta mis novelas: La Última Utopía, Exex, la mujer del bigote y El Mono Cibernético.

LEÓN:

- Alison Café (Hermanos Aldama 13, Col. Centro).
- Librería del Fondo de Cultura Económica (Farallón 416 Esquina con Blvd. Campestre, Jardines del Moral).
- Centro Cultural Kino Room (Calle 5 de febrero no. 316, Zona Centro, abierto de lunes a sábado de 5 p.m. a 11 p.m).
- Plaza de la Tecnología, en el sótano, Local 12 (Calle 5 de mayo, a media cuadra del Centro Histórico y Blvd. López Mateos).

También se puede comprar a través de www.literaturaindie.mex.tl , y dentro de poco espero llevar su distribución a México DF.


LA NOVELA PERDIDA DE BORGES
Pablo Paniagua





Editorial Literatura Indie*, 160 páginas, 2011, 100 pesos

Este libro despierta nuestro interés, pues en él se aborda y analiza, desde la irreverencia, la obra y figura del escritor argentino Jorge Luis Borges. La novela perdida de Borges supone, en cierta medida, un atentado contra la imagen de un escritor supuestamente bajo la marca de la genialidad y aceptado por la crítica como uno de los grandes de la literatura del siglo XX, un icono que, en este caso, es derribado junto con toda la tradición que representa.

La novela perdida de Borges, que está escrita en primera persona, se desdobla en dos voces que son en realidad la misma voz, más la de un erudito que, a manera de ensayo, disecciona las deficiencias narrativas del escritor argentino Jorge Luis Borges, para que paulatinamente la historia evolucione y se desarrolle, de forma prodigiosa, por medio de una dinámica fractal que afecta a las situaciones, los personajes, los símbolos y los experimentos con el lenguaje. La novela perdida de Borges, desde este punto de vista, es todo un acontecimiento: una obra de arte en sentido estricto, una novela fractal con múltiples guías de lectura, abierta y que tiende al infinito.

¿Por qué Jorge Luis Borges nunca escribió una novela? Esta pregunta es el origen de la presente obra, que, mezclando el ensayo y la ficción, nos arroja las respuestas y las razones psicológicas que se esconden detrás de dicha pregunta. La novela perdida de Borges, en su intención, viene a desmitificar al escritor argentino Jorge Luis Borges, cuando para llevar a cabo dicha tarea es indispensable superar la calidad literaria de quien, en este caso, es abatido del pedestal donde le tienen. He ahí la apuesta arriesgada de Pablo Paniagua.

www.literaturaindie.mex.tl
.
.
.

No hay comentarios: