sábado, 2 de julio de 2011

Critica Sheffield que Instituto Cultural dependa sólo del Municipio

29 junio, 2011 Por: María Gisela Chavolla Acalá

Tras el anuncio de cancelación del Festival Internacional de Arte Contemporáneo, el alcalde Ricardo Sheffield afirmó que se verá la forma de llevarlo a cabo, pero enfatizó que la situación se debió a que el Instituto Cultural de León se acostumbró a depender de recursos municipales para la realización del evento.

“No tenemos presupuesto suficiente, es lo que estamos viendo en estos momentos, ver cómo podemos obtener el financiamiento. Lo que le he pedido al Instituto de la Cultura es que también hagan esfuerzos para conseguir patrocinios porque el Instituto de la Cultura a través de los años se ha venido quedando en una posición muy cómoda en donde simplemente ‘hago más, denme más, no me dan no hago’”, sostuvo.

El primer edil sostuvo que el margen de maniobra del presupuesto municipal “es muy muy reducido”; refirió que cuando fue regidor, el presupuesto que se daba al rubro de cultura se completaba con patrocinios que buscaba el propio instituto, por lo que pidió al director actual, José Luis García-Galiano, trabajar para lograr recursos.

“No podemos estar considerando que todo el apoyo venga de manera directa del gobierno”, reiteró.

Fuente: http://www.zonafranca.mx/critica-sheffield-que-instituto-cultural-dependa-solo-del-municipio/

No hay comentarios: