martes, 5 de abril de 2011

PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CREATIVA


“Leer y escribir con luz”


En acuerdo con la UNESCO, La Fundación Cultural Un Chorro de Literatura, A.C. , el Ala joven de FELISMA2011 -Festival Literario y Feria del libro San Miguel de Allende-, y el Programa de Pluma Joven, en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Libro 23 de abril 2011 con el propósito de acercar la literatura a los jóvenes


C O N V O C A N


Al Primer Concurso de Fotografía Creativa “Leer y escribir con luz” Porque la palabra puede evocar mil imágenes y una fotografía relatar mil historias o más, y con la finalidad de incentivar a los jóvenes que gustan de la fotografía, la lectura y la escritura a explorar las distintas formas que existan de conectar el arte de la imagen fotográfica con la literatura, bajo las siguientes

B a s e s :

1.- Podrán participar todos jóvenes creativos entre 15 y 25 años de edad que residan en San Miguel y en el Estado de Guanajuato, y se registren como amigos del espacio facebook FELISMA Joven.

2.- Los concursantes podrán participar con una, o dos fotografías máximo, con variedad de técnica a su elección, donde muestren de manera subjetiva: La personalidad de un escritor, o su vida, o la esencia de una de sus obras, o la naturaleza de un género literario. Sólo deben enviarse obras originales que no hayan participado en otros concursos o sido exhibidas con anterioridad. 3.- Los trabajos fotográficos participantes deberán contener la siguiente información:

a) En modo digital en tamaño que permita su impresión a 20 cm x 30 cm , aunque la copia enviada sea más pequeña. Formato idóneo: 800 px de ancho a 72 dpis de resolución.

b) Ficha de la obra: Título, técnica y una breve explicación/justificación -250 palabras- incluyendo el nombre del escritor u obra a la que haga alusión el trabajo. (No deberá mostrarse en el título ni en la imagen, de forma explicita el nombre del autor u obra)

c) Datos del participante: Nombre y apellido, edad, domicilio, teléfono, e-mail, ocupación, nombre de la escuela y grado si es estudiante.

4.- Los trabajos participantes, deberán enviarse a: programaplumajoven@hotmail.com, y clubdelamusahosca@gmail.com El periodo de inscripción está abierto a partir de la publicación de la convocatoria hasta el sábado 23 de abril 2011, Día Mundial del Libro.

5.- Las fotografías participantes quedarán a disposición de FELISMA Joven, para sus publicaciones posteriores en acciones de fomento a la cultura del libro y la lectura, respetando siempre la autoría de la imagen.

6.- Del proceso de Selección y sus etapas: a) Las fotografías participantes serán exhibidas en el facebook de FELISMA Joven para que los amigos registrados en la red social puedan participar haciendo su elección, los trabajos más votados conformarán un grupo de 25 sobresalientes en una primera selección. b) Un jurado impar, experto en fotografía, arte y literatura, hará la segunda selección final, para la premiación tomando en cuenta: Creatividad, Originalidad, Calidad técnica, Calidad artística y Congruencia entre la imagen, la justificación y la temática del concurso.

7.- De los Premios que se otorguen a los trabajos seleccionados: Los diez finalistas recibirán un Diploma firmado y certificado por los organizadores y la entrega se hará efectiva en la ceremonia de premiación. El premio para los diez finalistas será la exhibición de su fotografía en la Galería y Sala de Lectura Netzahualcóyotl de la Casa de la Cultura de San Miguel así como una exposición exclusiva itinerante para los finalistas en fecha anunciada en los medios con oportunidad. Para los tres trabajos más calificados a juicio del jurado: 1º. Lugar Premio Cámara fotográfica digital y una dotación de libros de literatura. 2º. Segundo Premio Cámara fotográfica digital y una dotación de libros de literatura 3º. Tercer lugar Primera Mención Honorífica y una dotación de libros de literatura.

8.- La ceremonia de Premiación será dada a conocer en el facebook de FELISMA Joven y en los medios masivos de San Miguel de Allende y del Estado de Guanajuato.

9.- Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta a juicio de los organizadores del Concurso.

10.-La organización, agradecemos el auspicio del IPM A.C. Instituto de Permacultura de México A. C, del IEC Instituto Estatal de la Cultura, Programas Leer Provoca y Salas de Lectura, a EPPCI La musa hosca y a las Librería El Tecolote, La Deriva, Educal. San Miguel de Allende, Gto., Patrimonio de la Humanidad, a 23 de Marzo de 2011.

No hay comentarios: