domingo, 3 de octubre de 2010

INICIA MARTES 5 CAZA DE LETRAS


El próximo martes 5 de octubre inicia por cuarta ocasión el peculiar certamen literario convocado por la Dirección de Literatura de la UNAM denominado Virtuality Literario Caza de Letras.

Este año se inscribieron al Virtuality Literario 128 trabajos (que consistió en entregar un libro de minificciones) de los cuales quedaron seleccionados ocho finalistas que competirán durante seis semanas, bajo la supervisión y orientación de tres jueces, dos de ellos conocidos para los escritores de Guanajuato o por quienes han pasado por sus talleres. Se trata de Mónica Lavín y Alberto Chimal. Complementa el jurado Álvaro Enrigue.

El público en general puede seguir los trabajos a través de la página www.cazadeletras.com.mx y participar con sus comentarios y además votar por alguno de los concursantes. El participante está obligado a contestar los comentarios del público.

Este certamen es un taller virtual del cual podemos aprender aun más del arte de escribir. Por ello, es recomendable para quienes se inician en la literatura.

Los finalistas de este año son: "Perengano", con el proyecto Polaroids (Cuentos instantáneos) "Infinitas cosas", con Una vez en Bravia; "Avenger", con Números imaginarios; "Marguerite", con Miniautopsias personales, "Pepe el Toro", con Arañas sobre el silencio, "Alebrije", con Cuentos bipolares; "Androidruia", con Relatos desde el Astrosomnos, y "Noema", con Llorando a mares, quienes recibirán una cuenta de "blog" ligada a dicho portal en la cual se identificarán únicamente con seudónimo y ex libris (un emblema visual).

Cada concursante trabajará a través de un "blog-taller" con los miembros del jurado. Durante las seis semanas del concurso, los participantes deberán publicar los ejercicios solicitados por los miembros de dicho cuerpo calificador.

El ganador se llevará un premio único de 100 mil pesos y la publicación de su libro en coedición UNAM/Alfaguara.

No hay comentarios: