jueves, 7 de enero de 2010

Maestría y doctorado en artes

LA DIVISIÓN DE ARQUITECTURA, ARTE Y DISEÑO
DEL CAMPUS GUANAJUATO
DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

CONVOCA


a participar en el proceso de selección para primer ingreso a los programas de


DOCTORADO EN ARTES

MAESTRÍA EN ARTES



Introducción:

El programa académico de Posgrado en Artes es integral y multidisciplinario con dos programas educativos: Maestría en Artes y Doctorado en Artes.
Su organización académica, que es abierta y flexible, se fundamenta en la investigación.
Se sustenta en tres Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC): Historia y lenguajes de la música; Artes visuales; y Teorías estéticas.
Su actividad académica se basa en investigación, seminarios, proyectos de tesis, congresos y acciones de intercambio y divulgación.
Su operación académica equilibra las decisiones colegiadas y unipersonales: el Comité del Posgrado en Artes (en el que participan los titulares de los seminarios de investigación); la Coordinación del Posgrado; los Tutores y Comités tutorales. Todas estas instancias se designan para colaborar y dar seguimiento al desarrollo académico de los estudiantes.
Tiene programados anualmente un Congreso Internacional de las Artes cuyas memorias se publicarán; realización y publicación de dos libros especializados; mantenimiento de una revista virtual; establecimiento de redes académicas regionales, nacionales e internacionales, que fortalecen las acciones de movilidad.

Objetivos:

El Programa de Maestría en Artes tiene como objetivo la formación de profesionales en el campo de las artes que sean capaces de participar en la elaboración de soluciones teóricas y aplicadas para las industrias culturales de su entorno. Esto se logrará con la inserción desde su primera inscripción en un grupo de trabajo que se orienta eminentemente por la investigación, a fin de que pueda adecuarse dinámicamente, y desde su especialidad, a los requerimientos de un medio social cambiante

El Programa de Doctorado en Artes tiene como objetivo la formación de investigadores de alto nivel en el campo de las artes que sean capaces de elaborar de modo original soluciones teóricas y aplicadas para las industrias culturales de su entorno, o dirigir grupos de trabajo orientados a ello. Esto se logrará con la participación en un proyecto de investigación amplio en el cual se inserta su trabajo de tesis, a fin de que despliegue al máximo sus capacidades de conocimiento especializado, producción original y desarrollo profesional con liderazgo.

Dirigido a:

Todos los interesados en los estudios e investigación sobre los procesos aertísticos, principalmente los egresados de licenciatura o maestría en cualquier rama de las artes, las humanidades o afines. En casos específicos, y conforme al proyecto propuesto por el aspirante, se pueden aceptar profesionales egresados de otras áreas.

Informes:

Coordinador del Programa de Doctorado y Maestría en Artes
Dr. Benjamín Valdivia
benjamin@valdivia.mx

División de Arquitectura, Arte y Diseño
Universidad de Guanajuato - Campus Guanajuato, Sede Los Santos
Teléfonos: (473)40677 y (473)40909
Dr. René Navarrete, Secretario Académico de la División: (044) 473-652-0324
Mtro. Martín Aguilera, Director de la División (044) 473-6522658

No hay comentarios: